viernes, 27 de junio de 2014

de cómo una camiseta vieja pasó a ser una bolsa de playa

Cómo lo prometido es deuda y soy una persona a la que no le gusta deber nada, he sacado tiempo de dónde creía que no había y... Aquí estoy con la prometida entrada para seguir reciclando camisolas viejas!!!
De nuevo haciendo limpieza de armario (se ve que no la hago suficientemente a fondo que cada 2 por 3 me toca hacer espacio) encontré esta camiseta de propaganda (unos 3 años sin usar, pero así, tranquilamente)

No sé coser (lo siento, no soy una mujer "normal", se usar una taladradora, una lijadora e incluso una motosierra, pero coser, lo que es coser, no sé)
Pero algo tenía que hacer con esta camisola y tenía ganas mil de cortar algo. Así que... aquí el resultado:

de cómo una camisola vieja pasó a ser una bolsa de la compra (o de playa) de lo más chuli (esto de chuli por el color rosa fucsia de la camiseta ;-) )

Aquí va el tutorial:

Materiales:
  • una camisola vieja (grandecilla)
  • un lápiz de color, tiza... para marcar en la tela
  • tijeras

Y su proceso:

  • Marcamos en la camisola por debajo de las mangas y el cuello por donde cortaremos (con la tiza, lápiz...)
  • Cortamos



Ahora nos toca hacer "el cerramiento" de la bolsa (para que no se nos caiga lo que metamos dentro) jiji

  • Cortamos en la parte de abajo (he dejado la costura porqué así gana fuerza el nudo)
  • Atamos los cabos cortados
  • Damos la vuelta a la camisola


Et voilà




Para hacerlo bien del todo he probado el peso que puede soportar. Le he puesto poco más de 1 kg de peso y lo aguanta perfectamente.
Supongo que ya sabréis que esta bolsa no es para hacer compras grandes, ni meterle ahí los paquetes de leche, el arroz o el detergente (pesan demasiado, no olvidemos que esto es algodón)
Pero si nos sirve para ir a por el pan (la bolsa se puede lavar tranquilamente en la lavadora) para ir a la tienda de al lado de casa a por dos cosillas que se nos han olvidado,... incluso para llevar dentro de ésta una de esas bolsas de plástico (así si la llevamos de otra tienda no nos da tanto apuro)

Yo estoy pensando y, aprovechando que tengo a mi primita (la de la comunión) aquí, se la voy a regalar a ella para que se ponga aquí su toallita y el protector solar (bolsa para ir a la playa)
Seguro que le encanta!

A ver si la veo hoy y le hago una fotillo con su nueva bolsa de playa! ^-^

Espero os haya gustado la entradita <3

Ya (creo) he arreglado lo de los "followers" o "seguidores" del blog.
Ayudadnos a crecer en el blog o con nuestra página de facebook

Muchísimas gracias y nos vemos en breve que tengo mil cosillas que contaros!!! 



P.D. No os penséis el hacer esta bolsa, me ha costado el doble de tiempo preparar esta entrada que hacerla.





P.D.2: aquí fotito de mi princesa con su bolsa de playa rosita!! Desde que se la dí (el sábado por la tarde) aún no la ha soltado! La lleva consigo a todos lados y eso, para mí, es lo mejor del mundo (significa que le encanta! jiji)!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario