martes, 24 de junio de 2014

era una tarde lluviosa...

Hola hola amig@s!!!
Pues sí, era una tarde lluviosa (la de hoy) e imaginaros el plan:
sola en casa, sin ganas de hacer faena (que de esa siempre hay), lloviendo, el DVD estropeado... algo tenía que hacer para no terminar subiéndome por las paredes!!
Así que, ahí tiradilla en el sofá me he puesto a navegar por la red... y me he encontrado con el famoso ORIGAMI! 
Sabéis lo que es?? Pues según Wikipedia el Origami es el arte de origen japonés, consitente en el plegado reiterado de papel, sin usar tijeras ni pegamento, para obtener finalmente figuras con formas variadas (vamos, lo que en castellano llamamos papiroflexia (no me quitaréis la razón en que la palabra "origami" como que queda más... cool (jijijiii)))

Como soy una "tastacaldos" no me podía quedar sin probar a hacer alguna figurita, pero yendo un poco más allá de la famosa pajarita o del barquito de papel, así que, como el primer vídeo que he visto ha sido el de hacer una mariposa... imaginaros cuál figura he elegido ;-)

Y... aquí mi resultado:



Mira que me gusta!! jiji
Estoy pensando que hacer con ella, ya que como era para probar he elegido un folio blanco (gramaje 80g/m2) sin más. Pero creo que con un poquito de washi tape por aquí,... un poco de purpurina por allá... y un palito de pincho nos puede quedar un decorador de macetas muuuy cuqui ^-^

Os dejo el enlace del youtube de donde he seguido los pasos para hacerla (os garantizo que sin tener ni idea en menos de 5 minutos la tenéis) 

Animaros a hacer manualidades (solos, con niños pequeños, no tan pequeños...) ahora que es verano y tenemos más tiempo libre es un gran momento para desarrollar nuestra mente y coordinar cabeza-manos. En las tardes eteeeeeeernas de vacaciones escolares y haciendo mal tiempo las manualidades os pueden hacer pasar un agradable rato en familia.
Venga! Espero comentarios o fotitos!!

Muchos besitos y hasta la próxima!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario