jueves, 25 de septiembre de 2014

una hucha de buenas intenciones y un trikiloko verde



Es suficiente que prometa nueva entrada... para que me salga faena de debajo de las piedras y tardar entre 48-72h más de lo previsto! o_O

Pero como siempre, aquí estamos de nuevo, con nuevas ideas, en este caso para reutilizar los botes de gel, champú, mascarillas... una vez finalizado su uso.
Y es que este plástico duro nos permite infinidad de manualidades!! 

Por la red podéis encontrar miles de ideas para dar nueva utilidad a estos envases, pero hoy os traigo "mi versión".

Con el bote de mascarilla lo tuve claro en cuanto lo vi: voy a hacer una hucha con el!!! pensé (y aunque he de reconocer que esto fue allá por julio...) he quedado tan contenta con el resultado que se la voy a regalar a mi hermana.

El proceso de su transformación de bote sin uso a hucha:
  • Lavar bien el bote.
  • realizar un corte en la tapa que nos permita el paso de monedas (grandecito, si entran las monedas de 2€ mejor (que con ellas cunde más))
  • decorar como se guste

En este caso me he decantado por la técnica de mosaico: he cortado trocitos de varias revistas viejas que tenía por casa, luego vamos pegando estos trocitos, cubriendo bien (si optáis por las tapas de la revista tened en cuenta que el papel este es más duro, por tanto, menos manejable que las servilletas, papel de periódico, de seda... aunque el resultado posterior os sorprenderá) ;-)
Para pegarlos lo haremos con cola blanca: 1 parte de cola + 1 parte de agua (el famoso "mejunje" Art Atak)

Os dejo aquí un pequeño DIY para que veáis lo sencillito que es de realizar (ahora que llega el otoño podemos tener a l@s niñ@s bien entretenidos en las tardes lluviosas) y el resultado es muy bueno:



Hucha con mensaje bien positivo: "For holidays" es decir... PARA LAS VACACIONES!! jiji
Así cualquiera ahorra! ^-^


Y ahora pasamos a los botes de gel y champú...

No os ha pasado que habéis ido a cargar el teléfono móvil y el cable es demasiado corto... o el enchufe está muy alto... o... o... total que al final tienes que dejar el teléfono en un equilibrio raruno o incluso dejarlo colgando del cargador...
Pues os traigo la solución a este problema y tan solo necesitamos una botella de gel/champú vacía y unas tijeras (o cutter en su defecto, aunque recomiendo tijeras por seguridad)
Podéis decorar o dejar tal cual, pero la función la cumple a la perfección:
Mirad que facilito:




Y bueno. No me queda más tiempo por hoy :'(
Para despedirme, os dejo unas fotillos realizadas con mi Nikon (que la tengo un año y estoy empezando ahora a decidirme a utilizarla... aisss... pero por el blog haré el esfuerzo de aprender (me comprometo a lo básico, tampoco me apretéis tanto (jijijiji)))

Espero (me encantaría) que alguien se anime a realizar alguno de estos DIY (aptos para todas las edades y niveles creativos). Y si nos subís alguna fotito al face... ya vamos, os comooo!!! ;-) 











Nos vemos en breves!! Sed felices!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario