martes, 7 de octubre de 2014

tú endulzas mis días


¿¿Empezando con este mensaje... Y si además os digo que hoy vengo con un post 2-diy en uno, me perdonáis la demora en publicar la entrada?? (^-^) 

Estos días atrás he estado enfrascada en varias ideas que me rondaban la cabeza:

  • una botella de cocacola esperando a ser reciclada se convierte en caja de bombones (para saber más, seguir leyendo) ;-)
  • percheros 100% reciclados (que os enseñaré más adelante)
  • una caja con 4 sorpresas (próximo post)
  • una recetilla suuuper sencillita y "cuqui" (novedad!!) 

(en todo esto es en lo que me ha tenido tan liada estos días atrás que he estado sin publicar (madre mía si tengo posts pendientes!! jiji))


Últimamente intento que todas mis manualidades sean realizadas con el máximo posible de materiales reciclados (así tengo la casa, repleta de canutos de papel de wc, tapones de corcho (próximamente) botes, botellas de zumo, tarros, vasos, etc de cristal (vamos, guardo casi todo el cristal que entra en mi casa (y porque aun no me he enseñado a cortarlo, que si no guardaría hasta los cascos de cerveza))

Y es que... Varios materiales reciclados, un poco de pinturas, masking tape, cintas, cuerdas (inversión mínima y reciclando a tope siempre) y mucho amor... y nos curramos un regalito sorpresa para quien más queramos en un plis! <3

Esta vez quería prepararle un regalito a mi chico (que tanto me aguanta!).

Dándole vueltas a qué le podía regalar... vi la botella de coca cola de 1.5l que tenía vacía en la cocina desde hace más de una semana (estaba esperando para ser usada en otra idea, que tendrá que esperar a la siguiente botella)
Total, volví a lavar la botella por dentro (por eso salen gotitas en las fotos del tutorial (sorry, he pecado de novatilla)) y me puse manos a la obra:

Cómo hacer una caja de bombones (o de chuches (valido perfectamente)) de una botella de coca cola, en 7 pasos:

   1.- preparamos los materiales a emplear:
                 - botella
                 - rotulador permanente
                 - tijeras
                 - bombones 
                 - algo para cerrar nuestra caja que aproveche de decoración ;-)

   2.- marcamos la línea por donde cortar la botella (la podéis hacer más grande o más pequeña, a vuestro gusto, yo he cortado por la mitad de donde va situada la etiqueta, aunque justo por debajo de esta va bien de tamaño y no tenéis que marcarla)

   3.- cortamos el cuello de la botella (ahora podéis aprovechar y secar bien la botella por dentro (si os pasa como a mí que no esperáis a que seque)) 

  4.- marcamos líneas verticales (cada 2 hendiduras de la botella, estas las he realizado de 3,5 cm, también se pueden hacer más largas, pero no os paséis!!) y cortamos

   5.- lavamos los restos de rotulador que puedan quedar.

  6.- Y ya solo nos queda llenar nuestra cajita con lo que prefiráis y cerrar (doblamos las "aletas" hacia dentro y pegamos con un trocito de celo o washi tape):






   7.- Y ahora toca decorarla:

tanto si ponéis bombones, como si la rellenáis con chucherías, incluso galletitas, peladillas,... como la botella es transparente, personalmente me gusta que se vea el contenido (que seguro resulta colorido) Si no os gusta así tal cual ya sabéis... imaginación al poder! (podéis emplear pintura, técnica de decoupage, whasi tapes, cuerdas,...)

Para decorar la botella y dejarla como un regalito he empleado un trozo de cuerda de yute (la podéis conseguir baratita en cualquier tienda de manualidades, en un chino, en Tiger (qué perdición de tienda jijijijiji) y una etiqueta de cartón en la que he escrito un mensajillo muy dulce:




Simplemente he ido pasando la cuerda de yute entre cada hendidura del culo de la botella, pasando dos veces por cada una y cerrando arriba con un nudo y lazo (para su fácil apertura)


Y he aquí el segundo DIY de regalo!! 

  • Una etiquetita de cartón (compré de Tiger un paquetito con 15 etiquetas por 1€ (que buena compra hice!!) 
  • rotuladores permanentes (si tenéis dorado, plateado, con purpurina... mejor que mejor)
  • escribir un mensaje dulce, happy, de agradecimiento...





la técnica de "cerrar" con la cuerda de yute y la etiqueta de cartón la podéis emplear para cualquier regalo (seguro que queda más personalizado que con el típico papel del chino) ;-)  Vamos que dotará a vuestros presentes de más glamour.

Y hasta aquí la entrada de hoy! Con el mes de Octubre más que estrenado y con ganitas de otoño, hojas marrones, castañas, calabaza al horno, empieza la temporada de setas (uoleeeeeeeee!!!) las lluvias, las pelis y mantitas...
aissss que me "enñoño" jijijiji

Me despido con esta fotito de la caja de bombones con mensajito incluido:




See yooooooooooouuu!!!


P.D. de nuevo perdón por la calidad de las fotos... se me hizo de noche y estaba usando el móvil... con sus pros y sus consecuencias (flashazos)
Lo mejoraremos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario