jueves, 30 de octubre de 2014

y para ir cerrando Octubre... idea con tutorial!!


Esta semana estamos a tope!!! El martes con la entrada de somos lo que comemos, ayer finalizaba el sorteo de la letra personalizada (siiiiiiiiiiiiii!!! a las 8 de la mañana hemos publicado el nombre de la ganadora!!! (puedes verlo pinchando aquí ;-) ) ^-^
Y ahora vengo con una nueva entrada con tutoriaaaal!!! Para que luego os quejéis... ehhh??? ;-)

La entrada de hoy viene relacionada con una de mis primeras entradas en el blog, es más, está íntimamente relacionada con la entrada de reciclaje de palets y reciclaje de palets parte II.

Y es que a cada palet le quité una tira de madera de la parte trasera (lo sé, la foto es horrible! pero la he puesto para que me entendáis mejor).



Estas, en un primer momento las iba a utilizar para crear una repisa en cada uno de los zapatero-palet que he puesto en mi casa:

(os los vuelvo a enseñar) :-D

Pero como así tal cual me gustaban como quedaban, las guardé para futuras ideas. Y en la caja se han pasado algo así como 3 meses, esperando a la brillante idea que les diera uso.

Pues la idea surgió!! anda que sí! jeje
No sé si os pasa, pero en mi casa, con la llegada de los primeros fríos llegan también las miles de chaquetas repartidas por ahí. Y no es que seamos mucha gente, nada más lejos de la realidad, pero si que es verdad que somos un pelín desordenados (amén que no teníamos un perchero decente donde dejarlas)... 

Así que pensé... y por que no hago dos percheritos la mar de monos para colocar en la entrada de casa sobre los palets?? 





Dicho y hecho.

Y ahora mismo tengo una entrada de casa espaciosa, con mucho avío y colorida (lo mejor de todo, el coste total de zapateros y percheros no llega a superar los 30€ (y por que compré los esmaltes buenos y el bote mediano, que aun tengo pintura para hacer otro juego de palets ;-) )

Vamos al lío!!


Perchero súper genial para la entrada de casa o cualquier habitación.


Materiales necesarios:

  • maderas de palet (en mi caso 2)
  • pinceles, rodillos y pintura (recomiendo esmalte)
  • pomos de armaritos, muebles viejos... 
  • juego de tacos (de 5 (o para broca de 5 mejor dicho)) con sus clavos de escarpia (clavos en forma de L) y tornillos de ojo (en total usé 6 de cada)
  • Taladradora con broca de 5 para madera




    Ejecución:

    • Cubrimos nuestra mesa de trabajo con papel de periódico para ensuciar lo menos posible (con los rodillos se ensucia, doy fe)
    • Pintamos las maderas de palet del color elegido. Damos una pasada y dejamos secar. Si presenta muchas imperfecciones o su fin va a ser la habitación del/la peque sería recomendable dar una pasada de lija)
    • Una vez seco damos una segunda mano de pintura.
    • Pintamos los pomos de armarito (por eso da igual que sean viejos, o cada uno de un armario, esto dará más personalidad a nuestro perchero)*


    • Presentamos los pomos (una vez secos) sobre la madera de palet para ver como los colocaremos.
    • Marcamos su situación con un lápiz (para saber donde perforaremos). Yo los he puesto irregulares, algunos más altos que otros, pero manteniendo más o menos la separación entre ellos.



    • Con ayuda de la taladradora (en su defecto, si no la tenéis podemos hacerlo manual, solo que costará pelín más) realizamos los agujeros donde enroscaremos los pomos. El agujero debe travesar la madera. Fijaros como he empleado otro palet que tenía para así hacer los agujeros cómodamente, sin miedo de marcar el suelo ni liar ninguna (os animo, mujeres, a emplear todo tipo de herramientas y familiarizaros con ellas, nunca sabemos en qué tesitura nos podemos ver). ;-)


    • Limpiamos el serrín del agujero y enroscamos, con un tornillo bastante largo y con el ancho del agujero, cada pomo a su sitio. Enroscad bien para que luego, del uso, no se caiga ningún pomo (podéis ayudaros de un destornillador, así mantenemos quieto el tornillo y vamos dando vueltas al pomo, para enroscarlo bien).


    • Y nos queda preparar para colocarlo en la pared:
      • Primero pondremos los tornillos de ojo en la parte trasera de nuestro perchero. He preferido poner 3 para que así se reparta mejor el peso de este una vez colgado en la pared, pero podéis poner solo dos. Esto es muy sencillo, simplemente enroscamos el ojo a la madera (si os cuesta probad a dar un pequeño martillazo al ojo para meterlo un poco en la madera (sed cuidados@s!!) y luego con ayuda de un destornillador, unos alicates... enroscad hasta que quede bien metido) (foto de arriba, parte izquierda)
      • después marcamos en la pared (importante marcar antes de agujerear!!) donde tenemos que hacer los agujeros.
      • con el mismo taladro de antes, colocamos una broca apta para la pared y realizamos los agujeros en las marcas anteriores.
      • colocamos un taco de plástico.
      • enroscamos la L
      • repetir la operación.
      • Cuando tengamos las 2 ó 3 L puestas en la pared solo nos queda colocar nuestro perchero (enganchando los ojitos de la parte trasera de la madera con las L colocadas en la pared)




    * si no tenéis pomos o tenéis pocos, los podéis comprar. Y buscando encontré una tiendecita donde compré 10 unidades por menos de 5€. Aseguraros de tener o comprar tornillos bastante largos, se consiguen fácil y cuestan muy poquito, en la ferretería del barrio seguro encontráis del largo y ancho que necesitáis y podéis comprar las unidades justas (es lo que yo hice)

    Y este es el resultado:






    Como veis además de aprovechar la madera del palet, he pintado los percheros con el esmalte que tenía, alternando los colores, para crear armonía a la hora de ponerlos. 
    De nuevo, pedir disculpas por la calidad de las fotos. Cuando colgué los percheros era de noche y no podía esperar a la mañana siguiente a hacer las fotos (soy un caso, lo sé) 




    Y bueno amig@s, hasta aquí la entrada de hoy.
    Cerramos octubre de manera productiva y contenta por la variedad de entradas de este mes y con la acogida que están teniendo.

    Me despido hasta Noviembre se que no falta tanto, pero ya no podré escribir hasta, por lo menos, el lunes :-( 

    Os deseo una feliz noche de Halloween facilitándoos este enlace para descargaros un kit de imprimibles "Hallowinescos" que mi queridísima belsaland ha preparado para tod@s vosotr@s (os dejo enlace a su blog para que os deleitéis con las maravillas que cocina: http://belsahland.blogspot.com.es/)



    Nos vemos en breves!!
    Mil gracias por leernos!!!
    Sed suuuuuuuperfelices!!!!



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario