lunes, 11 de agosto de 2014

así, sin darme cuenta... y ya es 11 de agosto!


Madre míaaa!!

Sí, sí, como os digo, así, sin darme cuenta y ya casi es mitad del (por excelencia) mes de las vacaciones!! WWuuaaaaaaaauuuu!!!
Demasiadas cosas que atender (verano, familia, viajes, trabajo, pequeños pedidos...) hacen que ocurra ésto, que te roben el tiempo!
Pero bueno, como ha sido tiempo muy bien aprovechado, dentro del mal, no sabe tan mal ;-)

Y hablando de aprovechar cosas... el otro día me lié a hacer un poco de limpieza de los armarios de la cocina... (otro de esos lugares oscuros en los que descubres que su reducido espacio de almacenamiento, a la hora de limpiar se multiplica por mil y de ahí dentro salen doscientos mil cacharros que ni sabías que tenías)

Pues bien, me encontré unos cuantos tarros de cristal (de mermelada, zumos, garbanzos...) que en un principio debían contener mermelada. Pero con este arrebato mío de guardar TODO absolutamente todo lo que creo puede tener nueva vida, he almacenado tarros para tener mermelada de por vida.
Y como la mermelada debe esperar (por pequeños trabajos que me han surgido) pensé... algo habrá que hacer con estos tarros.
Así que, tras esta reflexión y pensar que hacía mucho tiempo que no empleaba mis pinturas y esmaltes... me puse manos a la obra y salió este pequeño tutorial! ^-^


Simplemente hemos empleado:









Recomendaciones:

  1. No usar mucha pintura/esmalte. Tener paciencia, id depositando el esmalte con la jeringuilla en el interior del tarro, rodándolo, y luego, pacientemente, esperar a que llegue abajo, cubriendo toda la superficie de cristal.
  2. Dejar secar un día entero así, boca abajo (y más si vivís (como la menda) en un lugar de ambiente muy húmedo)
  3. Dejar secar otro día entero boca arriba.
  4. Decorar y emplear (para regalar bombones, como lapicero, macetero (según el tamaño del tarro)...


Los míos están ahora en el proceso de "secado" (jeje) pero podéis ver el resultado aquí
ya que emplee varios tarros pintados así para la decoración de la mesa dulce de mi sobrinita.
  
No obstante, prometo en próximas entradas mostraros algunos de estos tarros que tengo por casa ;-)


Nos vemos en breves (esta vez os lo aseguro, estamos preparando una entrada que estoy deseandito publicar!!!)



Sed felices y a disfrutar del veranooooooooo


mmmmmmuackssssss



No hay comentarios:

Publicar un comentario